Niñatos de extrema izquierda con flores en el pelo.
Marxismo-Leninismo pop, coleta de porrero y poca idea de casi nada.
Marxismo-Leninismo light para quedar bien en las televisiones de los colegas.
Marxismo-Leninismo capitalista, socialdemócrata, liberal, euro-comunista o lo que haga falta.
Marxismo-Leninismo performance o de cómo el marketing cambia el color del envase sin importar la calidad del producto.
Dudo que la gente que vota a Podemos sea marxista-leninista, dudo que ni tan siquiera muchos de los cuadros lo sean, incluso dudo que alguno de ellos sepan que es el marximo-leninismo; y que atrocidades se cometieron en la República Democrática Alemana, China o la URSS, y por qué el pueblo derribó el muro de Berlín o quién era Ceausescu. (pregúntenle a un rumano de tu barrio)Ni el análisis marxista, ni el psicoanálisis freudiano pasan el método científico.
Podemos o cuando la solución es mucho más grave que el problema. Un ejemplo es el año de ineptitud de Zaragoza en Común, haciendo todo lo posible por arruinar más la ciudad. Lo mismo que hicieron otros, tierra encima de la corrupción y a pasar notas de gastos.
El comunismo solo puede funcionar en sociedades parentales y con una economía de cazadores-recolectores. Ni tan siquiera en Venezuela.
Es una post desde la izquierda racional y sensata, de personas que evolucionan con el tiempo y no se aferran al rencor y la ignorancia. Siempre hay tiempo para pegarse un tiro en el pie.