domingo, 13 de noviembre de 2022

Stephen Hawking, el tiempo nunca acabará para él.

—“Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.”

—“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.”

— “No creo que la raza humana sobreviva los próximos mil años, a menos que nos diseminemos por el espacio. Hay demasiados accidentes que le pueden ocurrir a la vida en un solo planeta. Pero soy un optimista. Nos acercaremos a las estrellas.”

— “El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. Sin embargo, no son las prisiones eternas que alguna vez fueron... las cosas pueden salir de un agujero negro tanto en el exterior como posiblemente en otro universo. Entonces, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas, hay una salida.”

—“La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.”

— “No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.”

—"Sólo somos una especie avanzada de mono en un planeta menor, que orbita una estrella de tamaño medio, pero podemos comprender el Universo, y eso nos hace muy especiales."

— “Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final.”

— “El gobierno funciona mejor bajo la luz del escrutinio público. En ausencia de tal escrutinio, se producen abusos.”

—“En los últimos 200 años, la población de nuestro planeta ha crecido exponencialmente, en una tasa de 1.9% por año. Si continúa a este ritmo, con una población que se duplica cada 40 años, en 2600 todos estaremos literalmente hombro con hombro.”

—“La idea de que estamos solos en el universo me parece completamente inverosímil y arrogante, teniendo en cuenta la cantidad de planetas y estrellas que sabemos que existen, es muy poco probable que seamos la única forma de vida evolucionada.”

— “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.”  

— “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.”

— “El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.”