viernes, 25 de enero de 2019

UBER,CABIFY y las puertas giratorias.



Las multinacionales UBER y CABIFY son la nueva esclavitud, los negreros del siglo XXI, y se parapetan con la denominación "VTC". En realidad los vehículos de turismo con conductor, en otros tiempos llamados "Gran Turismo", se limitaban a realizar servicios de transporte de trabajadores, viajes, bodas con coches tipo Limunsina, poco más. Claro que, Uber y Cabity no aspiran a ese tipo de servicios, simplemente aspiran a todo, a sustituir el servicio de taxi y monopolizarlo, saltándose casi un siglo de legalidad y engañando a usuarios y trabajadores. Son empresas que no tributan donde realizan su actividad, pues están radicadas en paraísos fiscales como Delaware -USA-, por supuesto tampoco generan puestos de trabajo, solo intentan destruir al  taxista autónomo que se buscó la vida en el  auto-empleo. 

UBER Y CABIFY quieren apropiarse de un servicio público dependiente de los municipios desde que el automóvil se inventó, mañana, si pueden, querrán privatizar cualquier otro sector de rentabilidad, no les importa perder dinero al principio, ni sobornar medios de comunicación, la recompensa puede ser todo el pastel,  y cuando manden ellos,  subirán las tarifas a su antojo, pues ya no será competencia de los ayuntamientos, esto ya está pasado en San Francisco -USA-.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-firma-para-que-uber-y-cabify-desaparezcan-de-espa%C3%B1a?utm_campaign=fb_dialog&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#

Firma para que desparezcan Uber y Cabify de España.
Hay tertulianos periodistas -de los que saben de todo y después ves que no saben de nada- que hablan de la creación de empleo por Uber y Cabify, y no mencionan que esos empleados  se encuentran en una situación de seudo-esclavitud, también hablan de "la nueva economía", del "coche que va solo", de "la tecnología" y olvidan que esos eufemismos se traducen en: "más beneficios y menos escrúpulos". 
Un sector como el taxi es un auténtico chollo para inversionistas de tan escasa catadura moral, sin apenas inversión pueden ganar fortunas, solo tienen que encontrar parados con necesidades urgentes y clientes ilusos. En UBER el trabajador se paga todo, ellos  no ponen nada,  solo los informáticos de Silicon Valley. Simples especuladores bursátiles. 
Esa es la idea empresarial de UBER: fuera normas, sin responsabilidad ninguna sobre los empleados, sin pagar despidos, solo comisiones, y todo ello esquivando la ley como el que se salta el desayuno, eso sí, gastan ingentes cantidades en abogados. 
Su objetivo es erradicar a los taxistas autónomos de Europa y es de suponer que después expandirse a otros sectores aprovechando la desesperación de los parados y la desidia de la administración (también las puertas giratorias tan frecuentes en España)