viernes, 18 de marzo de 2022

Российское вторжение и превосходство.

Russian invasion and supremacism. Invasión y supremacismo ruso.

Veronika Belotserkovskaya protestando en Instagram.
En Rusia una nueva ley permite condenar a 15 años de prisión al que publique “información falsa” sobre la guerra de Ucrania, otra muestra más de la regresión en los derechos fundamentales de la ciudadanía rusa. Vladimir Putin lidera la involución hacia el pasado, volver al control estatal absoluto, a la autarquía, al reparto de la pobreza. Es obvio que no inventa nada, China es ese tipo de régimen, capitalismo y dictadura con simbología comunista al mismo tiempo, aplicando mano dura, obreros de salarios mínimos, moneda de valor ridículo y producciones para reventar el mercado internacional con el beneplácito de Occidente, en pocas palabras: trabajar por la paz, el libre comercio, el apoyo al tercer mundo, la concordia entre los pueblos y demás ¡tururú…! ¿Quién se lo cree?

Marina Ovsyannikova en televisión y después detenida.
Putin entiende que Rusia puede ser como China, nunca en el ámbito económico, que en eso el gigante asiático no tiene competencia, pero si en la intimidación militar y política, y para su propósito  necesita un gran circulo de influencia, donde Ucrania juega un papel fundamental.

Los muros no son eternos, 1989, Berlín.
En Europa creímos que, tras la catástrofe de Chernóbil y la llegada de Mijaíl Gorbachov, la Perestroika y la Glásnost, la caída del Muro de Berlín y la consiguiente disolución de la URSS por Borís Yeltsin, podíamos exportar la democracia, nuestra democracia. Lo creyeron los gobiernos europeos  -los alemanes más que nadie- e intentaron que venderles la libertad individual, la apertura del comercio, la creación de una clase media, la eficiencia en los servicios públicos, y una mengua sustancial en la corrupción imperante en la antigua Unión Soviética y la nueva Rusia -Ucrania no se escapa ni mucho menos-, todo aquello debía ser el detonante que les llevaría a convertirse en un Estado de Derecho. Es lo que ocurrió en las repúblicas que se independizaron de la URSS, véase Estonia, Letonia y Lituania, también en los países subyugados al imperio soviético: Chequia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumania, Hungría, y los Balcanes. Ninguna de esas repúblicas quiere volver a esa época, prefieren la Europa de París, Lisboa, Roma o Teruel y hasta mi pueblo, con todos sus defectos.

Detenida por portar un cartel en blanco. Es la realidad.
Un ejemplo de involución (dentro de una pseudodemocracia, con políticos exiliados o en la cárcel, periodistas muertos, pucherazos electorales, etc...) son las declaraciones del dictador Putin, o las de su portavoz en el gobierno Dmitry Peskov, e incluso las del jefe del nostálgico Partido Comunista de la Federación Rusa Gennady Zyuganov, que difaman y califican de traidores a los que no comulguen con su propaganda, como la bloguera y escritora de libros de cocina Veronika Belotserkovskaya, que desde Instagram denunció la invasión de Rusia a Ucrania, al menos tiene la suerte de vivir en Francia, de lo contrario hubiera sido detenida y encarcelada por la policía rusa.

Muerte de una madre en Kiev, fue ayer 17 de marzo.
Putin, Peskov, Zyganov, son la reencarnación del supremacismo ruso y del extinto socialismo soviético, son los apólogos del mensaje único e incondicional; por ello cuelgo aquí los slogans nacionalistas que por desgracia muchos ciudadanos rusos creen (y demás retrógrados de diversos enclaves y cataduras morales)

 “Rusia siempre podrán distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores, los escupirá como un mosquito que por casualidad entra en tu boca”

Los misiles Javelin paralizan a Putin y sus carros de combate.
"Estoy convencido de que una “autopurificación” tan natural y necesaria de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país”.

“Occidente está utilizando una “quinta columna” de rusos traidores para crear disturbios civiles”

Rebautizada Plaza de la Libertad en Berlín, frente a la embajada rusa.
"Y solo tienen un objetivo: la destrucción de Rusia”

“Todos estos problemas comenzaron en 1991 cuando Borís Yeltsin con su camarilla, disolvió y traicionó al país”. (Putin fue alzado al poder por Yeltsin)

Valla en Crimea. Putin y su mano dura.
“En tiempos tan difíciles… muchas personas muestran sus verdaderos colores. Mucha gente se está mostrando, como decimos en ruso, como traidores”

“Necesitamos derrotar a la “quinta columna” que está atrincherada adentro y está lista para apuñalarnos por la espalda en cualquier momento”

Berlín 1989, Putin estaba allí y ya no lo recuerda.