domingo, 27 de junio de 2010

MUNIESA: Fotografías olvidadas


Asamblea popular en la localidad de Muniesa, verano 1936 (“El Archivo de la Guerra Civil de Salamanca y sus fuentes documentales para Aragón, 1936-1938” ALEJANDRO R. DÍEZ TORRE, historiador)

Escena de trilla en la Colectividad de la comarca de Muniesa, verano 1937 (“El Archivo de la Guerra Civil de Salamanca y sus fuentes documentales para Aragón, 1936-1938” ALEJANDRO R. DÍEZ TORRE, historiador)

"Esta es una bicicleta de madera construida por mi padre, Manuel Sanz Brunet, el año 1945 en Muniesa (Teruel). Es la única foto que existe de esta bicicleta que circuló por diferentes localidades de la provincia. Tenía el volante redondo (como un coche), el neumático delantero era de cuerda de cáñamo, etc. y la horquilla telescópica. Al ser el cuadro de madera, su altura era un poco superior a las bicicletas convencionales, como puede verse en la foto". (Texto y fotografía de Antoni Sanz enviada al Museo Virtual de Viejas Fotos de 20minutos.es)

Añado -y agradezco- está información que recibo en un  comentario de www.muniesa.org  : "El compañero de la bicicleta "normal" es SALVADOR LOU SERRANO, muniesino."