lunes, 6 de junio de 2011

El voto de CHA o como matar el aragonesismo.

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA. (es mi opinión; igual me equivoco)
 A continuación pego la explicación oficial del Comité Nazional y me pregunto: ¿un acto de responsabilidad? ¿es un acto de responsabilidad votar a Belloch?

Estimado/a compañero/a me complace adjuntarte el acuerdo alcanzado en el Comité Nazional acerca de los posibles pactos de investidura en las distintas instituciones aragonesas.
En Aragón, Zaragoza, a 4 de Junio de 2011.
Acuerdos adoptados por el Comité Nazional de Chunta Aragonesista en el día de hoy:
1.- CHA se compromete a garantizar o no interferir la investidura de los Alcaldes del PSOE en los ayuntamientos de Sabiñánigo, Barbastro, Tamarite y L'Aínsa; y por su parte el PSOE se deberá comprometer a hacer lo propio en Berbegal y garantizar unas inversiones /subvenciones para las alcaldías de CHA en el mismo porcentaje que el resto de los partidos 
2.- Acuerdo de investidura de Zaragoza:
El Comité Nazional de Chunta Aragonesista muestra su parecer favorable a facilitar la investidura del candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza siempre que se alcancen acuerdos que recojan los siguientes extremos:
A. La puesta en marcha de un Plan de infraestructuras ferroviaria y de movilidad de Zaragoza con una inversión prevista, al menos, equivalente a la aportación municipal prevista para la línea de tranvía Norte-Sur para el periodo 2011 a 2015 reflejada en el presupuesto vigente de la ciudad, y una cuantía similar para el desarrollo del sistema de cercanías de la ciudad. El citado Plan deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y reflejado en un protocolo o convenio suscrito y financiado por el Gobierno de España que tendrá el suficiente reflejo presupuestario.
B. El compromiso firme con el mantenimiento del empleo público, excluyendo privatizaciones de servicios públicos y, a su vez, con el mantenimiento de las partidas económicas relacionadas con las políticas sociales.
C. La renuncia a destinar dinero público y a impulsar los proyectos de Expo Paisajes y la candidatura olímpica Zaragoza Pirineos 2022. Los citados acuerdos se reflejarán en un documento suscrito por el Vicesecretario General federal o por el Secretario de Organización federal del PSOE y la Presidenta de Chunta Aragonesista. Se faculta al Consello Nazional para aprobar definitivamente el apoyo o no a la citada investidura en función de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.
3 .- CHA se compromete a garantizar o no interferir la investidura de Alcalde del PSOE en los ayuntamientos de Ejea, Alagón, Utebo y Alcorisa; y por su parte el PSOE se compromete a hacer lo propio en Ricla, Gallur, Alhama, Bronchales y Villastar.
4.- El Comite Nazional faculta al Consello Nazional, en coordinación con los ligallos de redolada concernidos, para llegar a futuros pactos en la DPZ y en las comarcas cuando se despeje la incógnita de si hay opcion de entrar en los gobiernos de dichas instituciones.

 “Claro que lo entiendo, incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cinco años!" Groucho Marx



"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx


Goodbye Unión Aragonesista/Unió Aragonesista/Chunta Aragonesista, después de 24 añadas.