viernes, 22 de julio de 2022

Björn Lomborg y la verdad incómoda.



Boletin informativo

Björn Lomborg

La hipocresía climática del mundo rico


La respuesta del mundo desarrollado a la crisis energética mundial ha puesto de manifiesto su actitud hipócrita hacia los combustibles fósiles. Los países ricos advierten a los países en desarrollo que usen energías renovables. Recientemente, el G7 llegó a anunciar que ya no financiaría el desarrollo de combustibles fósiles en el extranjero.

Mientras tanto, Europa y EE. UU. ruegan a las naciones árabes que amplíen la producción de petróleo. Alemania está reabriendo centrales eléctricas de carbón, y España e Italia están gastando mucho en la producción de gas africano. Tantos países europeos han pedido a Botswana que extraiga más carbón que la nación duplicará con creces sus exportaciones.

Lomborg escribe en The Wall Street Journal que, en lugar de bloquear egoístamente el camino hacia el desarrollo de otros países, las naciones ricas deberían hacer lo sensato e invertir significativamente en la innovación necesaria para hacer que la energía verde sea más eficiente y más barata que los combustibles fósiles. Así es como puede hacer que todos cambien a alternativas renovables. Insistir en que los pobres del mundo viven sin energía abundante, confiable y asequible prioriza la señalización de la virtud sobre la vida de las personas.

La historia con moraleja del experimento orgánico de Sri Lanka


Una de las muchas cosas que salieron mal en el caos de Sri Lanka fue la determinación del ex presidente de hacer la transición de la producción de alimentos del país a productos orgánicos. Esta política no produjo más que miseria.
Evitar los fertilizantes hizo que la producción de arroz cayera un 20 % en los primeros seis meses después de que se implementó el cambio a la agricultura orgánica. El invierno pasado, los agricultores predijeron que la producción de té podría caer hasta en un 40%. Los precios de los alimentos aumentaron; el costo de las verduras se quintuplicó. Las protestas finalmente obligaron a Sri Lanka a renunciar en su mayor parte a su incursión orgánica, pero demasiado tarde para rescatar gran parte de la cosecha de este año.

Es una lección importante para el resto del mundo dejar de lado la obsesión autoindulgente con lo orgánico y enfocarse en enfoques científicos y efectivos que puedan alimentar al planeta durante una época de escasez mundial de alimentos.


Lea el artículo de Bjorn Lomborg para periódicos de todo el mundo, incluidos China Daily , Economic Times (India), Business Day (Sudáfrica), varios periódicos estadounidenses, incluidos Houston Chronicle , Boston Herald y Press of Atlantic City , The Globe and Mail (Canadá), Handelsblatt (Alemania), Milenio (México), El Tiempo (Colombia), Jakarta Post (Indonesia), The Australian , Le Point (Francia), O Globo (Brasil), Jyllands-Posten (Dinamarca), Svenska Dagbladet (Suecia), Tempi (Italia), Bergens Tidende (Noruega), Postimees (Estonia), Finmag (República Checa), Portfolio (Hungría), La Tercera (Chile), La Prensa (Nicaragua), El Universo (Ecuador), El Universal (Venezuela) , The Punch (Nigeria), Addis Fortune (Etiopía) y Daily Graphic (Ghana, solo impreso).

La energía cara no acelera la transición verde


Las élites políticas no pueden seguir impulsando costosas políticas verdes sin una reacción violenta. A medida que los precios se disparan, aumentan los riesgos de resentimiento y conflicto, como estamos viendo con la protesta de los granjeros holandeses o Francia con el movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.

Pero a pesar de los aumentos masivos de precios de los combustibles fósiles, no estamos más cerca de resolver el cambio climático. Las fallas de la energía verde son la razón por la cual las emisiones de carbono siguen aumentando. El año pasado se registraron las emisiones globales más altas de la historia. Este año es probable que sea más alto de nuevo. La política climática está rota. En lugar de forzar el aumento del precio de los combustibles fósiles, los legisladores deben centrarse en hacer que la energía verde sea mucho más barata y eficaz.

Lea la última columna distribuida globalmente de Bjorn Lomborg en publicaciones como New York Post (EE. UU.), Financial Post (Canadá), The Australian , Berlingske (Dinamarca), de Telegraaf (Países Bajos), Tempi (Italia), Listy z naszego sadu (Polonia ) y Addis Fortune (Etiopía).

También discutió el tema en FOX Business Network .

La protesta de los agricultores holandeses es una muestra de lo que vendrá


La protesta de los granjeros holandeses muestra lo que está mal en la formulación de políticas ambientales. A los políticos les encanta hacer promesas ecológicas que suenen bien, pero no tienen intención de implementar políticas muy costosas. Eventualmente, los ambientalistas forzaron la mano del gobierno holandés a través de un caso judicial.

La promesa de cero neto probablemente podría seguir un camino muy similar. A pesar de su retórica, los políticos evitarán implementar recortes de emisiones increíblemente costosos y, por lo tanto, muy impopulares. Pero si son demandados en los tribunales, tal vez se vean obligados a implementarlos. Es probable que sigan revueltas de ciudadanos.

Vea la entrevista de Lomborg en FOX News .

'Falsa alarma' en todo el mundo


El libro más vendido de Bjorn Lomborg, Falsa alarma *, ahora está disponible en más de una docena de idiomas, incluidos alemán, checo, chino, finlandés y muchos más.

Hace unos meses, Lomborg viajó a Oslo para lanzar una traducción al noruego .

* Como Asociado de Amazon , Copenhagen Consensus gana con las compras que califican .

Lomborg en las redes sociales:



Gracias a una mejor adaptación, las muertes por calor descienden en España

A nivel mundial, el aumento de las temperaturas significa menos muertes relacionadas con la temperatura


Alemania reemplazó la energía nuclear principalmente con carbón, lo que provocó una costosa contaminación del aire

La generación de energía a carbón alcanzó un récord mundial


Covid escuela cierra desastre global

En muchos países más pobres, la mayoría de los niños no aprenden lectura y aritmética básica

Más artículos y entrevistas globales:

Los políticos apuntan 'ciegamente' al cero neto
Noticias del cielo (Australia)

El cambio climático es un problema, no el fin del mundo
Noticias FOX (EE. UU.)

La energía verde debe hacerse tan barata
Red de negocios FOX (EE. UU.)

La hipocresía climática del mundo rico
Respuesta matutina de Chicago (EE. UU.)

Bjorn Lomborg sobre la guerra, el clima y el futuro
Noticias NTD (EE. UU.)

La obsesión por el cambio climático distorsiona las prioridades
Houston Chronicle (Estados Unidos)

הצביעות האקלימית של המדינות העשירות בעולם
Globos (Israel)

¿Cómo Guatemala puede invertir mejor sus recursos?
El Periódico (Guatemala)

Evropská posedlost klimatem přerostla v hazard s penězi
iDNES (República Checa)

Otimismo quente: as boas consequências do aquecimento global
Gazeta do Povo (Brasil)

Sobre Bjorn Lomborg y el Consenso de Copenhague


El Dr. Bjorn Lomborg investiga las formas más inteligentes de hacer el bien en el mundo y ha sido nombrado repetidamente uno de los 100 principales intelectuales públicos de Foreign Policy.

Es autor de varios libros superventas, miembro visitante de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, y ha trabajado con muchos cientos de los mejores economistas del mundo, incluidos siete premios Nobel.

Lomborg es un comentarista frecuente en medios impresos y de difusión, para medios como el Wall Street Journal, el New York Times, el Times of India y el China Daily. Sus columnas mensuales se publican en decenas de periódicos de todos los continentes.

El Centro de Consenso de Copenhague fue nombrado Think Tank del año en asuntos internacionales por la revista Prospect. En repetidas ocasiones, la Universidad de Pensilvania lo clasificó en primer lugar en su descripción general global de los think tanks.
Facebook
Facebook
Gorjeo
Gorjeo
LinkedIn
LinkedIn
Youtube
Youtube
Gracias por su continuo interés y esperamos que disfrute de estas actualizaciones ocasionales. Si no desea recibir noticias sobre Bjorn Lomborg y el Consenso de Copenhague en el futuro, puede eliminar fácilmente su correo electrónico de nuestra lista de correo.

Los mejores deseos,
David Lesmann
Gerente de Comunicaciones
Centro de Consenso de Copenhague
ea@lomborg.com
+1-917-832-1435
Apoye el Centro de Consenso de Copenhague sin fines de lucro: haga una donación aquí , reenvíe este correo electrónico a un amigo o lea las cartas archivadas .

Copyright © 2022 Copenhagen Consensus Center, todos los derechos reservados.
Ha recibido este correo electrónico como parte de los esfuerzos de divulgación de Bjorn Lomborg y el Centro de Consenso de Copenhague.

Aquí está nuestra dirección postal, pero contáctenos electrónicamente:
lomborg.com/contact o info@copenhagenconsensus.com :
Centro de Consenso de Copenhague
Tewksbury , MA 01876

Añádenos a tu libro de direcciones
darse de baja de esta lista actualizar las preferencias de suscripción

Los viajeros marchan del Gran Londres a Oxford -VII

El Gran Londres es la Ciudad de Londres y su área metropolitana, que es la acepción usada en muchos lugares del mundo,  en Inglaterra se denomina Condado Ceremonial. La Región de Londres tiene 33 distritos de gobierno local, y cubre una superficie de 1.572 Kilómetros cuadrados (el termino municipal de la ciudad de Zaragoza es de 968) Todo ese conglomerado de ciudades sin solución de continuidad tiene una población superior a los 9 millones de habitantes (Paris es más claro, la ciudad tiene una población de 2 millones y su área metropolitana 12), con una gran diversidad étnica y cultural, se estima que en Londres se hablan 300 idiomas. 

Oxford es una ciudad de Inglaterra a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Londres, su población es de 151.000 habitantes. Oxford alberga a la Universidad de Oxford, que es una de las universidades más antiguas del mundo (con permiso de las universidades árabes y de la todavía más antigua Universidad Sertoriana de Huesca) La singularidad de Oxford son sus alumnos, 29 premios Nobel, 47 Primeros Ministros del Reino Unido, 160 medallas olímpicas, y un amplio etcétera. (La universidad de Zaragoza, que se remonta al siglo XII, solo tiene un  premio Nobel: el padre de la neurociencia, Santiago Ramón y Cajal, y un Presidente de la República: Manuel Azaña)































































































Y fin de este exceso fotográfico, 

aragonés y británico.