martes, 25 de octubre de 2022

El archipiélago de las Azores.

São Miguel, Terceira, São Jorge, Pico, Faial, Flores, Graciosa, Corvo y Santa Maria, son las islas volcánicas que emergen de la dorsal mesoatlántica.

Las islas Azores son un archipiélago en medio del Océano Atlántico, una región autónoma de Portugal. Verdes, negras, montañosas, con el Monte Pico de 2351 metros como la cumbre más alta de Portugal. Las abundantes precipitaciones crean una espesa vegetación salpicada de increíbles arbustos de hortensias. 

El archipiélago de las Azores se encuentra en el Océano Atlántico, a 1403 kilómetros de las costas de Portugal, a 880 kilómetros de Madeira y, de hecho, a medio camino entre España y América del Norte. Las Azores están formadas por 9 islas, todas de origen volcánico, divididas en tres grupos geográficos: Graciosa, Terceira, São Jorge, Pico y Faial en la parte central, Flores y Corvo al oeste y São Miguel y Santa María al este. La zona horaria con respecto a España está atrasada dos horas. Por ejemplo, cuando en España es mediodía, en las Azores son las 10 de la mañana. 

https://www.portugal.net/azores/