sábado, 13 de julio de 2019

Los alunizajes de las naves Apolo entre 1969 y 1972




Las misiones Apolo de la NASA se posaron en 6 sitios en la Luna entre 1969 y 1972. Como se ve en esta visualización, todos los lugares están cerca del ecuador (en la cara que mira hacia la Tierra), y todos los alunizajes tuvieron lugar poco después de la salida del sol local, cuando la superficie lunar dejaba ver claramente las sombras del relieve, facilitando la navegación. 



Entre cada alunizaje, la Luna se muestra pasando por su ciclo mensual de fases. El tiempo entre los alunizajes es especialmente largo entre el Apolo 12 y el 14, ya que el Apolo 13 sufrió una falla importante en el equipo y no pudo alunizar. El texto incluye el número total de horas en el Módulo Lunar (LM, pronunciado "lem")

Las coordenadas precisas de los alunizajes están determinadas a partir de imágenes de la cámara de ángulo estrecho de Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) Las coordenadas se enumeran en "Coordenadas de características antropogénicas en la Luna" por Wagner et al. en febrero de 2017 Icarus . Los tiempos en la superficie están recogidos de "Apolo por los números" de  Orloff. También puedes ver el "Apollo Lunar Surface Journal", una transcripción completa y bien anotada de las actividades de los astronautas en la Luna.

La cantidad de tiempo que los astronautas pudieron permanecer en la superficie aumentó con cada misión. La distancia recorrida durante los EVA en las últimas 3 misiones se extendió en gran medida por un vehículo lunar, un buggy que funcionaba con baterías y que permitió a los astronautas visitar y muestrear lugares a varios kilómetros de distancia del Módulo Lunar.

Es una visualización de Ernie Wright lanzada el 29 de marzo de 2019

https://svs.gsfc.nasa.gov/4731#

Recogido del Twitter de Carolyn Porco @carolynporco
¡Santo Moly! Posiblemente el video más genial de la Luna... no sólo por el posicionamiento de los sitios de aterrizaje del Apolo, sino que muestra la libración óptica de la Luna!
Nunca había visto algo así antes. ¡Vamos! Los autores de este video tienen mi aplauso.
A su vez recogido de @NASAMoon
Estamos muy emocionados por el próximo fin de semana. Mientras tanto, aquí hay una visualización reciente que muestra la fase lunar y la ubicación de todos los aterrizajes humanos en la Luna.