miércoles, 30 de agosto de 2017

Bert Jansch, "Wild Mountain Thyme"

Algo así como " Tomillo en la montaña salvaje ", es una canción popular escocesa. La letra y la melodía son una variante de la canción "The Braes of Balquhither" del poeta escocés Robert Tannahill (1774-1810)
Es una canción versionada mil veces, pero Bert Jansch la recreó magistralmente, con un aire de bluegrass y una voz que transmite. En resumen: esto es un COVER de verdad, nivel Springsteen.

Bert Jansh (1943-2011) fue un músico escocés, fundador de la seminal banda de folk-rock Pentangle, muy famosa a finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo. Jansh, junto con John Renbourn, forman parte de un reducido número de artistas que cambiaron la concepción de la música de raíz. 


COVER es un tema musical versionado, es decir: una versión(la palabra inglesa cover significa ‘cubierta’) en  realidad es  una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente por otro artista. En español es común utilizar el término «versionar» para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una cover band es una banda que exclusivamente interpreta versiones.