lunes, 6 de mayo de 2019

Spider-man en Belchite.



La última entrega de la franquicia de Marvel se rodó en Belchite, una parte al menos, entre julio y octubre de 2018, estuvieron unas dos semanas tomando imágenes del pueblo viejo en un intento de representar a la ciudad de Venecia destruida ¿lo habrán conseguido?. El rodaje se realizó en el más estricto secretismo, el miedo a los ‘spoiler’ típico de Hollywood, sin dejar rastro, como por ejemplo ocurrió en Loarre durante la filmación de El reino de los cielos, Ridley Scott-2005.

Jacke Gyllenhall aparece en la reconocible iglesia de San Agustín, pero tal vez no estuvo allí, en películas con tantos efectos especiales muchas de las escenas se ruedan en clave de color o croma, es decir, en un estudio con fondo azul o verde. Sin embargo, en el western The Sisters Brothers (Les Fréres Sisters), protagonizado por Joaquin Phoenix, Gyllenhall pisó las tierras del pirineo aragonés.


Tom Holland es el graciosillo Peter Parker/Spider-Man.
Jake Gyllenhaal, actor de mucho recorrido, saltó a la fama internacional por su interpretación del vaquero Jack Twist en 'Brokeback Mountain'.

Jon Favreau, lo vimos en Friends como excéntrico millorario.
Martin Starr, conocido por ser el informático borde de “Silicon Valley”
Cobie Smulders, la canadiense guapita del serial “Como conocí a vuestra madre”
Marisa Tomei, actriz sobrevalorada hasta el punto de tener un Oscar, sin embargo, que guapa es, como diría George de la serie Seinfeld, 1989-1998.
Samuel L. Jackson, actor de carrera tan vasta que resulta imposible de resumir en este post.

Stan Lee (Manhattan, Nueva York, 28 de diciembre de 1922-Los Ángeles, California, 12 de noviembre de 2018) el creador del universo Marvel. Con eso basta para los amantes de los comics.