domingo, 12 de enero de 2014

Burgos lucha contra la corrupción municipal.


-El descontento entre los vecinos se debe al proyecto del Ayuntamiento para transformar en bulevar una de las arterias principales de Burgos sin necesidad alguna.
-Se reducirán de cuatro a dos los carriles estrechos para autobuses, ambulancias, bomberos, taxis, automóviles, camiones, prácticamente impidiendo la circulación en ellos, y se creará un carril bici central absolutamente inútil.
-Eliminan 300 plazas de aparcamiento gratuito y  construirán un párking subterráneo de pago, porque el negocio es el negocio.
-El presupuesto es de 8 millones (casi me parece barato para los precios de Zaragoza, donde cuatro rayas para un carril bici cuesta 200.000 €) Se estima que el  Ayuntamiento de Burgos suma una deuda de 500 millones. Hablamos de  pre-supuesto (como del de Sacyr en Panamá) al final de la obra un 30 o 40 % más como poco.
-El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP) ha asegurado que "las obras no se van a paralizar" y ha recordado que iban en el programa electoral del PP y del PSOE. ¿Hay alguna diferencia?
-El barrio de Gamonal ha explotado tras décadas de especulación. Que cunda el ejemplo.

-Esta es la vergüenza de políticos que nos toca padecer. En la ciudad que me toca sufrir a diario la deuda municipal, la que debemos todos y la han creado cuatro chorizos,  a corto, medio, largo, extralargo, hiperlargo, más una ingente cantidad de subvenciones clienterales, es desconocida. Obviamente supera los 1000 millones con holgura. En la ciudad de Zaragoza gobierna el PSOE en minoría, pero apoyado y compartiendo todas las decisiones importantes por  CHA e IU, el PP solo está para cobrar, su oposición es simbólica, y lo tienen fácil, solo si trabajaran e investigaran un poco. En el Gobierno de Aragón el panorama se invierte y, asombrosamente, el resultado es el mismo.
-La última cacicada del Ayuntamiento de Zaragoza, sin la oposición de PP, es realizar una nueva chapuza urbanística: destruir la calle don Jaime y el Puente de Piedra.
-¿Qué diferencia hay entre Javier Lacalle y Juan Alberto Belloch? El sueldo lo dudo.