miércoles, 8 de octubre de 2008

El PSOE NO ENTIENDE DE SENSIBILIDADES EN ZARAGOZA


Ante la nula sensibilidad del Alcalde Sr. Belloch y del PSOE en Aragón; reproduzco completo el email que CHA esta difundiendo. Busca activar una campaña de firmas contra el último ultraje al aragonesismo.
“Antes de que se celebrara el agraviante acto de homenaje a la Bandera Española en la Plaza de Aragón, junto al monumento al Justiciazgo , que es sin duda uno de los lugares identitarios más importante del nacionalismo aragonés, Chunta Aragonesista en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, instó al Gobierno de la Ciudad que no se izara dicha bandera; de que, en su caso, se izara en otro lugar y que allí se izara la de Aragón de las mismas dimensiones o que, como mal menor, sólo estuviera durante las fiestas del pilar.
Obviamente, nuestra petición no fue atendida
Iniciamos pues, al igual que otras entidades aragonesistas, una campaña para exigir al señor alcalde la retirada de esa bandera de su equivocada ubicación y lo hacemos desde el civismo que nos caracteriza, con la razón, la palabra y la sensibilización social. Consideramos que el respeto a las distintas sensibilidades nacionales que conviven en Aragón es un principio básico de convivencia democrática, aplicamos este respeto en todas nuestras acciones y exigimos de los demás idéntico respeto hacia nuestras legítimas aspiraciones nacionales.
Queremos que el Sr. Alcalde reflexione y rectifique lo que algunos consideran una gratuita provocación; tiene medios y oportunidad de hacerlo. Necesitamos que comprenda que como decía su compañero en el PSOE, Jesús Caldera, ante el izado en Colón de la Bandera de España por el Gobierno del PP "hay que ser muy cuidadoso" con este tipo de actos para "evitar su deslizamiento hacia comportamientos que puedan herir las sensibilidades" de quienes se sienten más identificados con "símbolos que merecen el mismo respeto", al tiempo que recordaba que la Constitución reconoce otras culturas y banderas en España.
Contamos contigo para ello.
Por eso te invito a que firmes en el banner habilitado al efecto en nuestra página web,www.chunta.com y a que difundas esta información entre aquellos que tú creas que les puede interesar. PÁSALO.
ENTALTO ARAGON

”Bandera del siglo XIII, de 107 x 173 cm . Conservada en el Ayuntamiento de Daroca. La ciudad de Daroca, gracias a su meritoria participación en la toma de Valencia, conserva la bandera con el señal real que según la tradición fue colocada en las murallas musulmanas de la ciudad, en el emplazamiento de la actual puerta de Serranos, por las tropas darocenses durante su toma en 1238 y luego fue regalada por Jaime I a su ciudad como recompensa. En su centro se observa un lábaro constantiniano bordado; se conservan restos de tafetán y raso del siglo XIII de dos banderas, restaurados juntos en el siglo XX uniendo los dos tejidos en uno solo con dos caras. Los posee el Ayuntamiento de Daroca que los saca en procesión en la fiesta del Corpus.”