sábado, 27 de julio de 2019

NASA Rover Mars 2020 en directo desde JPL



En directo la construcción del Mars 2020 de la NASA. Desde JPL, la Instalación de Ensamblaje de Naves Espaciales en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. 


Ventana de lanzamiento: 17 de julio - 5 de agosto de 2020
Lugar de lanzamiento: Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, USA.Amartizaje: 18 de febrero de 2021Lugar de amartizaje: Cráter Jezero, Marte, Sistema Solar, Brazo de Orión, Galaxia Vía Láctea, Grupo Local. Duración: Al menos 1 año de Marte (unos 687 días de La Tierra)


El rover Mars 2020 se basa en la configuración del rover Curiosity del Mars Science Laboratory . Es del tamaño de un automóvil, unos 3 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,2 metros de altura). Peso: 1,050 kilogramos, menos que un automóvil pequeño.
En cierto sentido, las partes del vehículo móvil son similares a lo que cualquier criatura necesitaría para mantenerse "vivo" y poder explorar.


La electricidad necesaria para operar el rover Mars 2020 de la NASA es proporcionada por un sistema de energía llamado Generador Termoeléctrico de Radioisótopos de Misiones Múltiples, o MMRTG. El MMRTG se insertará en el extremo posterior del móvil entre los paneles con un tubo de oro visible en la parte posterior, que se denominan intercambiadores de calor.
Esencialmente una batería nuclear, un MMRTG utiliza el calor de la descomposición radioactiva natural del plutonio 238 para generar aproximadamente 110 vatios de electricidad al inicio de una misión. Además de generar energía eléctrica útil, el MMRTG produce calor. Parte de este calor se puede utilizar para mantener los sistemas del vehículo a las temperaturas de funcionamiento adecuadas en el frío frío del espacio y en la superficie de Marte. Parte de ella es rechazada en el espacio a través del sistema de rechazo de calor del móvil.
Los tubos de color dorado en los intercambiadores de calor forman parte de los circuitos de refrigeración de ese sistema. Los tubos llevan un líquido refrigerante llamado triclorofluorometano (CFC-11) que ayuda a disipar el exceso de calor. Los mismos tubos se utilizan para canalizar parte del calor hacia la barriga del vehículo.
Los MMRTG se proporcionan a la NASA para aplicaciones civiles en el espacio por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE). El combustible del radioisótopo se inserta en el MMRTG en el Laboratorio Nacional de Idaho del DOE antes de que el MMRTG se envíe al sitio de lanzamiento. Las versiones de MMRTG calentadas eléctricamente se utilizan en JPL para verificar y practicar la integración del sistema de energía con el rover.