domingo, 6 de agosto de 2017

FARGO

“Una historia real. Por respeto a los vivos se han cambiado los nombres de los protagonistas; por respeto a los muertos se ha contado todo tal y como ocurrió”.
«Esta es una historia verdadera. Los acontecimientos descritos en esta película ocurrieron en Minnesota en 1987. A petición de los supervivientes los nombres han sido cambiados, por respeto a los muertos, el resto se ha relatado tal y como ocurrió».
Fargo es una serie de la televisión con ramalazos de humor negro, creada y escrita por Noah Hawley, basada en la película FARGO de  los hermanos Coen de 1996, aquí hacen de productores ejecutivos.
Son tres temporadas con tres historias del crimen diferentes, aunque con el nexo común del paisaje nevado, la casquería, la tragicomedia, la estupidez y el egoísmo.
La primera temporada  se ambienta en 2006 y la protagoniza Billy Bob Thornton, Allison Tolman , Colin Hanks y Martin Freeman. Es la que tiene más parecido con la película original y también –en mi opinión- la mejor temporada.
 La segunda temporada la ambientan en 1979 y los protagonistas son Kirsten Dunst  como la peluquera, Patrick Wilson , Jesse Plemons , Jean Smart y Ted Danson. Es peor que la primera.
La tercera temporada viaja a 2010, y esta vez los protagonistas son Ewan McGregor que interpreta a dos hermanos, Carrie Coon como la policía lista (que ya la vimos en THE LEFTOVERS en un gran papel, el de FARGO es mucho más sencillo), Mary Elizabeth Winstead (también la vimos en la serie BRAINDEAD, que no mereció un comentario en ALASOMBRADELASABINA por su poca calidad, solo se salva ella de la serie)  Goran Bogdan , y David Thewlis. Tal vez la temporada más floja de las tres. Ese guion no da para 10 capítulos.