El Proyecto del Tranvía Moderno Línea Norte-Sur surge debido a una necesidad de cambio para el futuro de la movilidad de la ciudad de Zaragoza. El tranvía modificará la manera de moverse por Zaragoza, nos acercará a todos y contribuirá a hacer de nuestra ciudad un lugar más agradable para vivir.
Apostando por el tranvía. Nos sumamos a muchas ciudades del
mundo que ya cuentan con este nuevo medio de transporte público, accesible,
silencioso, rápido, regular, confortable y ecológico.
El alcalde Belloch viajando en
el nuevo transporte público zaragozano, más ecológico imposible.
Nuevas bicicletas de alquiler, para no desentonar.
Tranvía que solo circuló por las calles de Zaragoza desde 1902 hasta 1976; nuestros preclaros gobernantes de entonces no tuvieron piedad de él. 35 años
después otro nutrido elenco de visionarios políticos enmiendan aquel craso
error, de forma desinteresada y altruista luchan abnegadamente contra la
opinión de una mayoría de retrógrados ciudadanos, reaccionarios en grado sumo,
que no entienden que el progreso y el futuro lo construyen hombres honrados e
impolutos como Juan Alberto Belloch Julve.
Es rápido: Este nuevo invento de la tecnología del siglo XIX
alcanza velocidades cercanas a 20
Km por hora ¿será posible?.
Mejor uso del espacio
urbano: En una hora un carril de 3,5 metros tiene capacidad para una burrada de
gente, claro que el carril no lo usa nadie más.
Mayor capacidad de transporte: Un
tranvía es 3 veces más grande que un autobús pequeño, 1,5 veces que un autobús
articulado y 174 veces mayor que un Mercedes (por poner el coche que usan hasta
los zaragozanos más desfavorecidos) también es verdad que vale 400.000.000 de € una sola línea; Tata Hispano te cambia toda la flota de la ciudad por menos, pero nos gusta más la CAF.
Mejora la seguridad: Su índice de accidentabilidad está muy por debajo del de otros medios de transporte; eso sí al que coge lo manda al otro barrio.
Mejora la seguridad: Su índice de accidentabilidad está muy por debajo del de otros medios de transporte; eso sí al que coge lo manda al otro barrio.
Evita
los atascos: Utiliza sus propios carriles sin colapsos; que anteriormente
usaban los autobuses, los taxis, los repartidores, las ambulancias, los
bomberos, la policía y la abuela ciclista.
Facilita el acceso para todos:
Las personas con movilidad reducida acceden sin problemas; obviamente si no les
molesta el mogollón y la sobaquera.
Favorece la lucha contra el cambio climático: No contamina
y además el consumo de energía de 1 tranvía es como de 10 autobuses; no
contamos donde y como se produce la electricidad, es más o menos un milagro
energético.
Mas barato para la ciudad y los ciudadanos: El tranvía es más económico
que sus competidores en la construcción; aunque este igual sale a 100.000.000
de € el Kilómetro, tal vez sea el tranvía más caro del mundo ¿qué pasa?.
Integrado en el entorno: La infraestructura del tranvía se adapta fácilmente al
entorno urbano; mejor adaptar la ciudad que adaptar el tranvía, igual que el
Ebro y los barcos.
Más cercano a la ciudadanía: Es un transporte seguro y puede
acceder a las zonas de peatones; hasta puede pasar por encima de ellos.
Esto es un poco demagogo. Son 20 kilómetros por hora DE MEDIA incluyendo las paradas. Hay que informar correctamente.
ResponderEliminarBueno, rectifico, no solo alcanza velocidades cercanas a 20 Km por hora, incluso los supera. Pido perdón por semejante error. Claro que yo también supero los 20 Km/h con la bici. Lo que se mide es la media, no la velocidad punta y es comparable con la de un autobús, un taxi, un coche particular, un ciclista o un peatón que corra bastante. Demagogia es que en el año 2011 un ayuntamiento gaste más de 400 millones de € (que por supuesto de una forma u otra pagaremos todos los zaragozanos) en un transporte del siglo XIX que va a la velocidad de una bicicleta. Hay que informarse correctamente y tener sentido crítico, que en estos tiempos que vivimos escasea en Zaragoza.
ResponderEliminarPaseo de pamplona, sin reformar.
ResponderEliminarAvenida de navarra, sin reformar.
Las avenidas sin asfaltar y con socavones por doquier.
Y después de 8 años, volvemos a levantar el paseo de la independencia y a molestar a los muertos de hace 200 años.
Si es que.