miércoles, 16 de febrero de 2011

Chapuzas en Zaragoza. Episodio II

EL TRANVÍA DE BELLOCH

El Proyecto del Tranvía Moderno Línea Norte-Sur surge debido a una necesidad de cambio para el futuro de la movilidad de la ciudad de Zaragoza. El tranvía modificará la manera de moverse por Zaragoza, nos acercará a todos y contribuirá a hacer de nuestra ciudad un lugar más agradable para vivir.

Apostando por el tranvía.  Nos sumamos a muchas ciudades del mundo que ya cuentan con este nuevo medio de transporte público, accesible, silencioso, rápido, regular, confortable y ecológico.
El alcalde Belloch viajando en el nuevo transporte público zaragozano, más ecológico imposible.
Nuevas bicicletas de alquiler, para no desentonar.
Tranvía que solo circuló por las calles de Zaragoza desde 1902 hasta 1976; nuestros preclaros gobernantes de entonces no tuvieron piedad de él. 35 años después otro nutrido elenco de visionarios políticos enmiendan aquel craso error, de forma desinteresada y altruista luchan abnegadamente contra la opinión de una mayoría de retrógrados ciudadanos, reaccionarios en grado sumo, que no entienden que el progreso y el futuro lo construyen hombres honrados e impolutos como Juan Alberto Belloch Julve.


Es rápido: Este nuevo invento de la tecnología del siglo XIX alcanza velocidades cercanas a 20 Km por hora ¿será posible?. 
Mejor uso del espacio urbano: En una hora un carril de 3,5 metros tiene capacidad para una burrada de gente, claro que el carril no lo usa nadie más. 
Mayor capacidad de transporte: Un tranvía es 3 veces más grande que un autobús pequeño, 1,5 veces que un autobús articulado y 174 veces mayor que un Mercedes (por poner el coche que usan hasta los zaragozanos más desfavorecidos)  también es verdad que vale 400.000.000 de €  una sola línea; Tata Hispano te cambia toda la flota de la ciudad por menos, pero nos gusta más la CAF.
Mejora la seguridad: Su índice de accidentabilidad está muy por debajo del de otros medios de transporte; eso sí al que coge lo manda al otro barrio. 
Evita los atascos: Utiliza sus propios carriles sin colapsos; que anteriormente usaban los autobuses, los taxis, los repartidores, las ambulancias, los bomberos, la policía y la abuela ciclista. 
Facilita el acceso para todos: Las personas con movilidad reducida acceden sin problemas; obviamente si no les molesta el mogollón y la sobaquera. 
Favorece la lucha contra el cambio climático: No contamina y además el consumo de energía de 1 tranvía es como de 10 autobuses; no contamos donde y como se produce la electricidad, es más o menos un milagro energético. 
Mas barato para la ciudad y los ciudadanos: El tranvía es más económico que sus competidores en la construcción; aunque este igual sale a 100.000.000 de € el Kilómetro, tal vez sea el tranvía más caro del mundo ¿qué pasa?. 
Integrado en el entorno: La infraestructura del tranvía se adapta fácilmente al entorno urbano; mejor adaptar la ciudad que adaptar el tranvía, igual que el Ebro y los barcos
Más cercano a la ciudadanía: Es un transporte seguro y puede acceder a las zonas de peatones; hasta puede pasar por encima de ellos. 


Publicar un comentario