jueves, 21 de julio de 2011

SPACE SHUTTLE, BUEN TRABAJO.

Un día importante, al menos para mí. El 21 de julio de 2011, después de 30 años, el programa de Sistema de Transporte Espacial (STS) de la NASA llegó a su fin. 
Es la flota de transbordadores espaciales que instaló el Telescopio Espacial Hubble, la Estación Espacial Internacional (ISS) y docenas de satélites, sondas espaciales, tripulaciones y suministros. Por desgracia dos lanzaderas se perdieron: Challenger en 1986 y del Columbia en 2003. El aterrizaje de Atlantis en el Centro Espacial Kennedy marcó el final de una era, después de 135 misiones. Este video muestra a todos ellos en orden cronológico.
Escucho a Daniel Marín (el autor de EUREKA, el mejor blog de astronáutica de la red) comentando la posibilidad de que la NASA ofreciera uno de los transbordadores jubilados a la ciudad de Zaragoza, como detalle de gratitud por estos 30 años de colaboración. Al parecer los "lumbreras" del Gobierno de España se hicieron el sordo; los “espabilaos” del Gobierno de Aragón estaban missing y el cazurro-provinciano ayuntamiento de esta inmortal ciudad ni se entero (que debían de estar contando los billetes de 500)


No hay comentarios:

Publicar un comentario