La hipocresía climática del mundo rico La respuesta del mundo desarrollado a la crisis energética mundial ha puesto de manifiesto su actitud hipócrita hacia los combustibles fósiles. Los países ricos advierten a los países en desarrollo que usen energías renovables. Recientemente, el G7 llegó a anunciar que ya no financiaría el desarrollo de combustibles fósiles en el extranjero.
Mientras tanto, Europa y EE. UU. ruegan a las naciones árabes que amplíen la producción de petróleo. Alemania está reabriendo centrales eléctricas de carbón, y España e Italia están gastando mucho en la producción de gas africano. Tantos países europeos han pedido a Botswana que extraiga más carbón que la nación duplicará con creces sus exportaciones.
Lomborg escribe en The Wall Street Journal que, en lugar de bloquear egoístamente el camino hacia el desarrollo de otros países, las naciones ricas deberían hacer lo sensato e invertir significativamente en la innovación necesaria para hacer que la energía verde sea más eficiente y más barata que los combustibles fósiles. Así es como puede hacer que todos cambien a alternativas renovables. Insistir en que los pobres del mundo viven sin energía abundante, confiable y asequible prioriza la señalización de la virtud sobre la vida de las personas. |
|
La historia con moraleja del experimento orgánico de Sri Lanka
Lea el artículo de Bjorn Lomborg para periódicos de todo el mundo, incluidos China Daily , Economic Times (India), Business Day (Sudáfrica), varios periódicos estadounidenses, incluidos Houston Chronicle , Boston Herald y Press of Atlantic City , The Globe and Mail (Canadá), Handelsblatt (Alemania), Milenio (México), El Tiempo (Colombia), Jakarta Post (Indonesia), The Australian , Le Point (Francia), O Globo (Brasil), Jyllands-Posten (Dinamarca), Svenska Dagbladet (Suecia), Tempi (Italia), Bergens Tidende (Noruega), Postimees (Estonia), Finmag (República Checa), Portfolio (Hungría), La Tercera (Chile), La Prensa (Nicaragua), El Universo (Ecuador), El Universal (Venezuela) , The Punch (Nigeria), Addis Fortune (Etiopía) y Daily Graphic (Ghana, solo impreso). |
|
La energía cara no acelera la transición verde Las élites políticas no pueden seguir impulsando costosas políticas verdes sin una reacción violenta. A medida que los precios se disparan, aumentan los riesgos de resentimiento y conflicto, como estamos viendo con la protesta de los granjeros holandeses o Francia con el movimiento de protesta de los “chalecos amarillos”.
Pero a pesar de los aumentos masivos de precios de los combustibles fósiles, no estamos más cerca de resolver el cambio climático. Las fallas de la energía verde son la razón por la cual las emisiones de carbono siguen aumentando. El año pasado se registraron las emisiones globales más altas de la historia. Este año es probable que sea más alto de nuevo. La política climática está rota. En lugar de forzar el aumento del precio de los combustibles fósiles, los legisladores deben centrarse en hacer que la energía verde sea mucho más barata y eficaz.
Lea la última columna distribuida globalmente de Bjorn Lomborg en publicaciones como New York Post (EE. UU.), Financial Post (Canadá), The Australian , Berlingske (Dinamarca), de Telegraaf (Países Bajos), Tempi (Italia), Listy z naszego sadu (Polonia ) y Addis Fortune (Etiopía).
También discutió el tema en FOX Business Network . |
|
La protesta de los agricultores holandeses es una muestra de lo que vendrá La protesta de los granjeros holandeses muestra lo que está mal en la formulación de políticas ambientales. A los políticos les encanta hacer promesas ecológicas que suenen bien, pero no tienen intención de implementar políticas muy costosas. Eventualmente, los ambientalistas forzaron la mano del gobierno holandés a través de un caso judicial.
La promesa de cero neto probablemente podría seguir un camino muy similar. A pesar de su retórica, los políticos evitarán implementar recortes de emisiones increíblemente costosos y, por lo tanto, muy impopulares. Pero si son demandados en los tribunales, tal vez se vean obligados a implementarlos. Es probable que sigan revueltas de ciudadanos.
Vea la entrevista de Lomborg en FOX News . |
|
'Falsa alarma' en todo el mundo El libro más vendido de Bjorn Lomborg, Falsa alarma *, ahora está disponible en más de una docena de idiomas, incluidos alemán, checo, chino, finlandés y muchos más.
Hace unos meses, Lomborg viajó a Oslo para lanzar una traducción al noruego .
* Como Asociado de Amazon , Copenhagen Consensus gana con las compras que califican . |
|
|
| |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario