jueves, 26 de octubre de 2023

EL MAR DE JADE

Un libro de Alberto Vázquez-Figueroa. Publicado por Ediciones B, 2006


“Resulta paradójico que los israelíes hayan levantado un muro con el fin de aislar a los palestinos y el mundo musulmán proteste airadamente, mientras que no se inmuta por que los marroquíes hayan levantado un muro idéntico para aislar a unos saharauis que también son musulmanes.”

 


“Al Paraíso puedes llegar pobre, enfermo, viejo y sin mujeres; en él reina la abundancia y todo te será concedido generosamente. Pero no te permitirán entrar sin honor; el honor es lo único que tienes que llevar contigo al Paraíso.”

 


“Tan sólo quien se considera a sí mismo esclavo de la lectura es realmente libre. Los libros son lo único que te enseña, a través del conocimiento, el camino más recto hacia la libertad de pensamiento.”

 


“Casi todo cuanto se relaciona con el comportamiento humano suele tener una explicación basada en tres puntos que siempre se repiten: la carencia de agua, las guerras o la desmesurada codicia de otros seres humanos.”

 


“En este continente existen suficientes recursos naturales, pero, paradójicamente, se encuentran sobreexplotados o infrautilizados. Estoy convencido de que, con un riguroso control de la natalidad, menos armas y más tractores, en el transcurso de dos generaciones se alcanzaría un nivel de vida digno. No obstante, por el camino que llevamos todo se reduce a nacer, sufrir y morir.”