domingo, 5 de agosto de 2018

REDISCOVERING SPRINGSTEEN Vol. 4


Redescubriendo a Springsteen Vol. 4. Otros temas destacados de Bruce Springsteen en este blog por orden de aparición: Thunder road (Born to run, 1975) You’re missing (The Rising, 2002) y Jackson Cage (The River, 1980)
Music video by Bruce Springsteen performing Better Days. (C) 1992 Bruce Springsteen. Columbia Records. Compuesta por Bruce Springsteen. Producida por Jon Landau, Chuck Plotkin y Bruce Springsteen.

«Better Days» es la primera canción del álbum titulado: «Lucky Town», grabado en 1992. Hizo el número 10 en su lista de discos de estudio. Lo comercializaron como single independiente en los Estados Unidos y después en el resto del mundo, entonces hacían eso las casas discográficas, y ganaban fortunas vendiendo lo mismo varias veces. «Lucky Town» salió al mercado en CD, y también en cassette, y LP (elepé, Long-Play, o disco de larga duración de vinilo, de 30,5 centímetros de diámetro, de sonido analógico, que dura unos 25 minutos de sonido por cara, se reproducen a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto, solo por si alguien lo desconoce, que bien podría ser).

«Better Days» trata sobre su deseo de tiempos mejores, es una canción escrita en el contexto del divorcio de su primera esposa (se casó con la modelo y actriz de éxito local Julianne Phillips en 1985, el matrimonio duró hasta 1989)

Una de las proezas de «The Boss» es sacar al mercado dos álbumes el mismo día, fue en marzo de 1992, cuando publicó «Luchy Town» y «Human Touch». Estos discos son de los pocos trabajos no grabados con la E Street Band, claro está que entre los músicos de estudio encontramos a Roy Bittan en los teclados, Patti Scialfa en los coros –su segunda y actual esposa- Soozie Tyrell también en los coros y posteriormente integrante al violín de la E Street Band.

«Human Touch» y «Lucky Town» son de los discos más descaradamente comerciales de Springsteen –y no por ello de menor calidad-  seguramente reflejan su estado de ánimo en esos momentos de su vida, pero puede que también los deseos y un contrato con su casa discográfica. La digitalización e internet mandaron aquellos baños en leche de burra al WC, y el despilfarro sintomático de las multinacionales del disco, y los conciertos en playback, y a la petarda de Mariah Carey, Britney Spears, Enrique Iglesias, Enya, Alan Parsons Project, Milli Vanilli, Boney M, (por otra parte, Springsteen, es de las pocas macro-estrellas del rock honestas y trabajadoras, gracias a sus actuaciones en directo nunca ha dependido de la industria musical, cosa que no podrán decir los  anteriormente citados)