miércoles, 7 de febrero de 2018

SpaceX lanza el Falcon Heavy. Un nuevo hito.



Casi parece Ciencia Ficción, pero no, es un cohete -en parte reutilizable- con una capacidad de carga de 64 toneladas, y además fabricado por una empresa privada. Alcanzará la órbita de Marte y el Cinturón de Asteroides. Estamos ante los prolegómenos de ver a un humano pisar Marte.
Gracias a la gente de SpaceX, gracias Elon Musk.
Es la Ciencia Ficción que  Issac Asimov imaginó, él lo veía así:

"A lo largo de toda la historia, la ciencia y la tecnología avanzaron de hecho, y alteraron así efectivamente la sociedad. (Considérese el uso del fuego, por ejemplo, o la invención de la imprenta de tipos móviles.) Sin embargo, en la mayor parte del transcurso de la historia, estos cambios progresaron tan lentamente en el tiempo y se extendieron tan lentamente en el espacio que no había cambios visibles en el término de la vida de un individuo. Por lo tanto, la historia humana, aparte de los cambios triviales a través de la guerra o la sucesión dinástica, o de los cambios fantásticos por intervención sobrenatural, era vista como esencialmente estática.
El avance de la ciencia y de la tecnología, sin embargo, es acumulativo, y cada avance tiende a impulsar otro avance más veloz.


Finalmente, el ritmo de cambio, y el alcance de los efectos de ese cambio sobre la sociedad devienen suficientemente grandes como para ser detectados en el lapso de una vida individual. Entonces, por primera vez, el futuro es descubierto."
Extraído de Asimov on Science Fiction- ISSAC ASIMOV, 1981.