jueves, 27 de julio de 2017

THE LEFTOVERS

 Una serie recomendable para los amantes del cine europeo, sin embargo es una serie norteamericana para televisión, creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta para el canal HBO. Es una serie de calidad retitulada en España como “Ascensión”, aunque hubiera bastado con una simple traducción, creo que “Los Remanentes”, los que sobran, sería correcto. The Leftovers está basada en la novela de Perrotta del mismo título.



 Amy Brenneman interpreta a Laurie Garvey, psiquiatra y ex-mujer de Kevin, pertenece a una secta llamada “Remanente Culpable”, visten de blanco, fuman y hacen voto de silencio. Es un personaje en evolución, complejo e inquietante.
  Scott Glenn interpreta a Kevin Garvey Sr., el padre de Kevin y antiguo Jefe de Policía de Mapleton que acabó encerrado en un manicomio.
 Carrie Coon interpreta a Nora Durst, una mujer y madre que perdió a su marido, hijo e hija en un fenómeno de desaparición múltiple –el 2% de la población mundial- conocido como "La Ascensión". Carrie Coon lo borda, es una gran actriz, tiene un personaje pasional, testarudo y complejo, y aun con todo tal vez sea con el que el espectador más se identifica. 
 Christopher Eccleston interpreta al reverendo Matt Jamison, el hermano de Nora. Eccleston en una pedazo de actuación.
 Justin Theroux interpreta espléndidamente a Kevin Garvey Jr., el protagonista absoluto, el resto de personajes, de una u otra forma, giran entorno a su vida.





Gran parte de la calidad de la serie viene de la música. La banda sonora es obra del pianista y compositor Max Richter, de la escuela de gran Philip Glass y Steve Reich. Encaja a la perfección. 
Pero la música de la cabecera es el precioso tema “Let the mystery be” de la cantautora estadunidense Iris DeMent.
En la tercera y última temporada, en el episodio 3x04, titulado “Buenos días Melburne”, cuando Nora se introduce en una especie de ataúd y la escena cambia a Kevin sufriendo una ataque de esquizofrenia en una biblioteca en Melburne –Australia- surge una música de fondo que lo impregna todo, es una versión tocada con trombones y tubas de una melodía preciosa, pegadiza y muy conocida, sin embargo no supe quiénes eran. Al llegar los títulos de crédito regresa, esta vez la pieza original, y continuo sin saber que grupo es, me suena a los 80, de mis 80,  a Suecia, Noruega o Dinamarca, y solo hasta que busco en internet y encuentro  el blog:  https://losreyesdelmando.com/2017/06/05/review-the-leftovers-temporada-3-episodio-8/ 
no sé que son A-HA y su temazo “Take on me” (Algo así como Tómame a mí o Llévame contigo). Siempre me encantó ese tema, baile con él, y sobretodo me encandilé del vídeo que repetían una y mil vez en televisión.  
En realidad el grupo noruego A-HA tal vez sea autor de uno de los mejores vídeos musicales de la década de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario