domingo, 27 de marzo de 2016

Grandes Series: SENSE8

 Tal vez la mejor serie de fantasía y ciencia ficción que he visto. Aunque en realidad sea una serie de neurociencia ficción, sin naves espaciales ni marcianos, solo con gente de aspecto normal, pero con una evolución que les hace diferentes al resto de humanos. SENSE8 es una batidora con dosis de dramas personales, con un porcentaje de aventura matrix, con un cupo de leches al estilo Jean-Claude Van Damme, con una ración de pitera propia de Conan el bárbaro, con una cantidad de incorrección política, de homosexual al descubierto, con  simple amor sin matizaciones, con una escala globalizada, con fragmentos de amistad, con una proporción de calidad cinematográfica, con un trayecto de historias cruzadas, con una suma de sensibilidad, con una porción de exotismo, con un concepto particular de la vida de Lilly Wachowski y Lana Wachowski y también de  J. Michael Straczynski.

 Tanto el casting, como la fotografía son excepcionales, supongo que también el presupuesto.  Rodada en Bombay, Nairobi, Islandia, Londres, Chicago, Ciudad de México, San Francisco, Berlín y Seúl.




Los primeros 12 episodios los emitió  Netflix en streaming el 5 de junio de 2015.


Un policía de Chicago: Will (Brian Smith), una D.J. islandesa en Londres: Riley (Tuppence Middleton), un conductor de matatu keniano: Capheus (Aml Amin), una ejecutiva y luchadora de kickboxing en Seul: Sun (Doona Bae), un actor de culebrones en México: Lito (Miguel Ángel Silvestre), una química india: Kala (Tina Desai), un ladrón de cajas en Berlín: Wolfgang (Max Riemelt) y una hacker y transexual de San Francisco: Nomi (Jamie Clayton) 
 Aguardo con ansiedad la segunda temporada, es cuando una serie de televisión se glorifica o se doblega. El enfoque de los guiones de The Wachowski y  Straczynski es llegar a las cinco temporadas, me gustaría que lo lograran.


-Resonancia límbica.
-Estamos conectados. 


-Los que saben apuestan por la perra flaca.


-Qué está pasando.



-El arte es como la religión.


-Demonios.


 -W. W. N. Double D?


-Al final  todos seremos juzgados.


-La muerte no te permite despedirte.




-Da la vuelta y cambia el futuro.


-No puedo dejarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario