viernes, 15 de noviembre de 2013

Yellowstone y las Montañas Rocosas. Guía de un viajero -12

Cuaderno de bitácora:  15/11/2013 23:33


Hoy hemos salido de Estes a Rocky Mountain National Park (ésta es la crónica de ayer pero la hago hoy). Está muy cerca el National Park, pero después de entrar y visitar el fabuloso Visitor Center nos dirigimos a Bear Lake que está a 3.100 mts. de altura, el punto más bajo de Colorado está a 1.100 mts. El lago está casi completamente congelado, damos la vuelta y luego nos dirigimos a Nymist Lake, el sendero está congelado, vamos con cuidado y aun así tenemos continuos resbalones, al llegar al lago vemos que está totalmente congelado, se puede pasear por el hielo con toda tranquilidad, como en Lanuza.
Recorremos las carreteras del Park haciendo continuas paradas en los distintos miradores.

Comemos algo al aire libre rodeados de ciervos. Salimos del Parque a primera hora de la tarde con dirección a Boulder, vemos los devastadores efectos de la riada de Septiembre, y en una hora llegamos a Boulder, sede de la Universidad de Colorado, tiene 94.000 habitantes y un ambiente estudiantil, contrasta con los pueblos de la América profunda y montañosa que hemos dejado atrás. Cenamos cerca de nuestro hotel en el Dark Horse, es uno de esos locales repletos de pantallas de televisión donde ponen baloncesto, football, etc. Comemos costillas en salsa barbacue y chips y vemos el baloncesto. En la pantalla grande Colorado University contra Wyoming, de baloncesto, en la pequeña vemos perder a los Lakers contra Denver.
Nos vamos a la cama, mañana visitaremos el centro de Boulder e iremos a Denver.
Here Boulder.
Boulder (Colorado, USA)

Boulder (Colorado, USA)




Hoy hemos recorrido Boulder, ciudad agradable con calles peatonales y edificios más o menos antiguos. También hemos recorrido el campus de la Universidad de Colorado que atraviesa un río prácticamente de montaña. Comimos en un restaurante tibetano. Después cogemos carretera a Denver, sólo está a 40 kms. En el hotel dejamos las cosas y nos vamos hacia el Pepsi Center y compramos las entradas para mañana. Aprovechamos para pasear por la calle 16, que es la más animada y llegamos hasta el capitolio, volvemos al hotel, mañana recorreremos más ciudad.

Here Denver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario