lunes, 11 de noviembre de 2013

Yellowstone y las Montañas Rocosas. Guía de un viajero -8

Sand Dunes (Colorado, USA)

Sand Dunes (Colorado, USA)

Cuaderno de bitácora: 11/11/2013 05:53

Amanecemos en Alamosa, después de dar una vuelta por su Downtown partimos hacia Sand Dunes. Recorremos cuantas millas por la inmensidad de las praderas del oeste, donde de vez en cuando aparece un rancho aislado en el infinito, llegamos a Sand Dunes.
El rugido de los seis cilindros de nuestro chevrolet impala rompe el monótono silencio de la pradera, y ahí están las dunas al final,  rodeadas de las montañas de La Sangre de Cristo, cumbres de más de cuatromil metros de altura.
Recorremos el interesante centro de visitantes, con una arquitectura acorde con el maravilloso entorno que lo rodea.
Iniciamos un complicado ascenso a la cumbre más alta de las dunas, partimos de los dos mil quinientos metros de altura para llegar después de una penosa ascensión a los dos mil setecientos treinta metros. Desde ahí contemplamos un paisaje impresionante e inmenso.
No perdemos mucho tiempo, queremos llegar temprano a Colorado Spring, nuestro próximo objetivo, son trescientos kilómetros, cuando acaba la carretera y antes de iniciar la autopista Ronald Reagan paramos a comer algo rápido en un  Seven Eleven. Tienen absolutamente de todo, cogemos unos nachos con chili y unos sándwiches de pan integral con pastrani y queso chedar, nos regalan la bebida y los devoramos en unos minutos.
Pasamos por la ciudad de Pueblo, ya de noche, aquí anochece a la cinco y media, y llegamos a Colorado Spring, nos alojamos en un Daysin In y después de cenar en un Taco Bell cercano nos vamos al motel donde escribo estas líneas.
Mañana visitamos Colorado Spring y alrededores.
Here Colorado Spring.






Publicar un comentario